La tarde de este martes 26 de octubre, el pleno del Instituto Nacional Electoral aprobó la propuesta para elegir a Paloma Blanco López como la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, ello, a pesar de las críticas, la inconformidad y el rechazo que surgió por parte de diversas fuerzas políticas que consideraban que no contaba con la experiencia ni la trayectoria necesaria para desempeñarse en este cargo.
Por unanimidad, los consejeros del INE determinaron que era procedente la propuesta de Paloma Blanco para convertirse en la nueva presidenta del CEEPAC luego de que, hace algunas semanas, concluyera el periodo legal de Laura Elena Fonseca Leal y asumiera funciones una presidenta interina.
Perfila INE a Paloma Blanco como presidenta del CEEPAC, partidos se oponen
La nueva presidenta permanecerá en el cargo durante un plazo de siete años, es decir, desde 2021 hasta 2028. En el ámbito local, el CEEPAC convocó a una sesión plenaria en la que se le estará tomando protesta a la nueva presidenta a fin de que asuma funciones y comience a enfrentar los retos que tiene el organismo electoral luego del proceso democrático que llevó a las elecciones del pasado domingo 6 de junio.