
Indocumentados originarios de Haití, Honduras, El Salvador y otras nacionalidad abarrotan las oficinas del Instituto Nacional de Migración en SLP, piden apoyo para continúar su viaje a los Estados Unidos.
Decenas de migrantes llegan día a día a las afueras del Instituto de Migración para solicitar ayuda de las autoridades potosinas y continúar de manera segura su viaje hasta la frontera. Algunos de los indocumentados esperan obtener asilo en el estado y así quedarse en México para trabajar.
Niños, ancianos y adultos acampan durante horas y días a las afueras del recinto esperando recibir apoyo por parte de los potosinos, agua, dinero, comida o un lugar donde pasar la noche de manera segura son algunas de sus peticiones.
Desde hace semanas cientos de migrantes han pasado por el estado como parte de las mega caravanas desde Haití y otras naciones de centro y Suramérica. Las autoridades potosinas han señalado que hacen todo lo posible por apoyar a estas personas y que no se utilizará en ningún momento la fuerza policiaca para detenerlos como en otros estados de la república.
Hace unos días la Casa del Migrante inició una campaña para recaudar ropa, alimentos entre otro productos para dar atención a los migrantes que pasan por el lugar, ya que la situación a rebasado a la institución a tal grado que no cuentan con espacio suficiente y se adecuan zonas con toldos y lonas a las afueras.