Lo digo claro: me interesa que las y los potosinos conozcan este proyecto que guiará el rumbo de nuestra ciudad, por lo que seguiré exigiendo transparencia sobre este tema. A pesar de la estrategia para desvirtuar la información, no dejaré de alzar la voz por San Luis Potosí.
Esto fue declarado a través de un comunicado dirigido a las y los habitantes de San Luis Potosí, donde el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, aclaró que los señalamientos hechos hacia su persona sobre el Plan de Centro de Población y de Ordenamiento Territorial, no representan su postura en torno a estos.
A en este sentido, apuntó que como potosino le importa el desarrollo de la Ciudad, remarcando que esto se debe realizar de manera óptima, equitativa y contemplando a todos los sectores que habitan en ella.
Ante esto, dio a conocer tres puntos que considera se deben analizar con responsabilidad sobre el proyecto presentado por el IMPLAN; en primer lugar, aquel por el que se propone la urbanización de sectores que representan áreas naturales y de recreación para la ciudadanía.
También, dijo que se debe analizar el que se promueva un crecimiento desigual entre la Zona Poniente y Oriente de la ciudad en torno al equipamiento urbano; así como también la propuesta por la cual no se garantiza el acceso a parques como el “Tangamanga” para la ciudadanía en las delegaciones de Pozos o La Pila.
Azuara Zúñiga consideró indispensable que se presenten los argumentos que justifiquen el proyecto presentado por el IMPLAN y enfatizó que el Cabildo Municipal, quien es responsable de analizar este tema, deberá hacerlo de manera cuidadosa y para beneficio de la Ciudad.
Finalmente, enfatizó que entre sus atribuciones como diputado federal, está el fiscalizar, por lo que consideró que se debe informar verazmente a la ciudadanía sobre estos temas, que representan el futuro que se le dejará a las familias potosinas.
A las y los ciudadanos que viven en San Luis Potosí:
Sobre los señalamientos hechos a mi persona en torno a los Planes de Centro de Población Estratégico, así como de Ordenamiento Territorial, les informo que no representan mi postura sobre estos importantes documentos para la ciudad de San Luis Potosí.
En este sentido, les digo que como muchas y muchos potosinos, siempre he buscado desde varias trincheras el desarrollo de la población de manera óptima, equitativa y en donde se contemple a todos los sectores que habitan en nuestra ciudad.
El proyecto para San Luis Potosí presentado por el IMPLAN tiene los siguientes elementos que considero importante analizar con mucha responsabilidad:
- Propone la urbanización de sectores que representan áreas naturales importantes y de recreación para los potosinos.
- Promueve un crecimiento desigual entre la Zona Poniente y Oriente de la ciudad respecto al equipamiento urbano.
- No garantiza el acceso a espacios verdes de forma equitativa; pues se pierde la oportunidad de dotar de parques como el Tangamanga para la ciudadanía en Pozos y la Pila, parques que contribuirían a promover una vida saludable.
Definitivamente, es necesario que se presenten los argumentos que justifiquen esta propuesta ante los responsables de atender a fondo este tema: el Cabildo Municipal, en el cual yo no tengo voz, ni voto y quienes deberán analizar cuidadosamente estos aspectos para beneficio de nuestra ciudad.
Como diputado federal además de legislar tengo la atribución de fiscalizar, por lo que considero que se debe informar verazmente a la ciudadanía sobre estos temas; pues yo sé que, así como a mi, a muchas de las familias les importa el futuro que se le dejará a nuestros hijos.
Lo digo claro: me interesa que las y los potosinos conozcan de este proyecto que guiará el rumbo de nuestra ciudad, por lo que seguiré exigiendo transparencia sobre este tema. A pesar de la estrategia para desvirtuar la información, no dejaré de alzar la voz por San Luis Potosí.
Xavier Azuara Zúñiga
Seguiremos informando