Los hechos, según los testigos, sucedieron al filo de las 20:00 horas, cuando atraídos por el fuerte e impresionante despliegue policial de ambas corporaciones en ese lugar salieron a indagar qué pasaba y así, unos 80 moradores de la localidad se dieron cuenta de la fuerza excesiva que empleaban los uniformados para remitir a una persona.
Según lo expresado por quienes aseguran haber atestiguado el hecho, fueron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes entre golpes e insultos sometieron al hombre, a quien subieron a una patrulla, para su supuesto traslado a las instalaciones de la corporación, aunque no se sabe el delito del cual se le haya acusado.
Uno de los testigos señaló a través de redes sociales que; “Los policías municipales respaldados por la Guardia Nacional hacen uso de la fuerza y abusan de su autoridad», porque, de acuerdo a los señalamientos, los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza, más aún, cuando el sospechoso ya lo tenían sometido.
Ninguna de las dos corporaciones ha informado si acaso el detenido es considerado un objetivo criminal y si fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.