Representantes de comunidades indígenas se manifestaron nuevamente a las afueras del Congreso del Estado, exigen respuesta sobre su petición de juicio político contra el alcalde con licencia, Xavier Nava.
Mediante una manifestación pacifica, se desplazaron por el primer cuadro de la capital potosina hasta llegar a plaza Fundadores y posteriormente ubicarse a las afueras del Congreso, donde se desarrollaba sesión virtual.
Los indígenas pertenecientes a las comunidades; Mixteca Baja, Mixteca Alta, Tének y Triqui piden a los diputados potosinos atender su petición y dar respuesta inmediata a lo solicitado hace ya, varios meses.
Con música y baile, los manifestantes exigieron se castigue a Xavier Nava, quien ha pedido licencia para ir por la candidatura a gobernador pese a tener pendientes diversos compromisos tanto con las comunidades indígenas como la población potosina en general.
“El sigue siendo el alcalde, no puede escapar del cargo, compromisos y problemas que dejo durante su mediocre administración”, señalan lideres del movimiento, quienes no entienden como Nava busca un nuevo puesto cuando no pudo con su puesto actual,
Las comunidades indígenas tienen meses luchando por un juicio político en contra del edil con licencia, quien atentó contra sus derechos, libertades e incluso en más de una ocasión permitió maltratos y abusos físicos contra varios ciudadanos.
En esta ocasión, los manifestantes piden que los diputados abran los ojos y dejen de ignorar la solicitud presentada hace varios meses y por fin se de respuesta favorable para las comunidades. De igual forma, exigen que la autoridad correspondiente juzgue las acciones de Nava y sea castigado, que no se le permita contender por un nuevo cargo, ya que de llegar a el sus abusos podrían incrementarse.
En la manifestación de esta mañana, participaron alrededor de 60 personas, quienes respetaron la sana distancia y portaban cubrebocas así como gel antibacterial.
Seguiremos informando