SLP (destacadas)SLP Archivo

INDEPI ensucia elección del PAN, juega a favor de Nava

Fue un malentendido, lo que queríamos era contar con el apoyo para Xavier Nava; justificó un operador del precandidato panista a la gubernatura del estado luego de que un grupo de ciudadanos los increparan para demandar el cumplimiento de diversos compromisos y pagos que se les prometieron a cambio de que, el próximo domingo 10 de enero voten a favor del alcalde capitalino. En este tema, aseguran, también está involucrado el director general del Instituto Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI), Raúl de Jesús González Vega.

En video, los panistas exhibieron la fallida manera en que los operadores de Xavier Nava intentaron comprar la voluntad de la gente, aprovechándose de sus necesidades y prometiéndoles toda clase de apoyos, tanto dinero en efectivo como la entrega de materiales y algunos otros recursos. “Tenemos vídeos de gente del PAN, aquí en Tlanepantla y tenemos otro de un señor que le prometieron ahorita unas cosas, tenemos vídeo, tenemos todo captado y lo vamos a sacar mañana con la Licenciada Ruth” denunciaron.

Diversas versiones señalan que la mujer identificada como la Licenciada Ruth es una de las operadoras de Xavier Nava en la región huasteca, quien además es enviada de Raúl de Jesús Gonzáles Vega, el titular del INDEPI, quien está utilizando toda la estructura a su alcance para promover a Nava Palacios e intentar comprar a los panistas que estarán participando en la elección de este domingo.

Intimidados por los ciudadanos que reclamaban el pago de lo que se les prometió, uno de los operadores comentó que se había solicitado a una autoridad de Santiago Centro el permiso para realizar esta operación. La reunión fue subiendo de tono y llegaron al descontento porque los militantes no permitieron que se quisiera comprar su voluntad, menos, cuando no se cumplió con los compromisos que se hicieron en la precampaña.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba