
El Cabildo de la Capital aprobó por mayoría de votos, el pago de 12 millones de pesos a ejidatarios afectados por la construcción de un puente vehicular en tierras de su propiedad, durante el trienio de Xavier Nava Palacios.
Al respecto el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, dijo que su gestión va a resarcir todo el daño que se causó a los ejidatarios por la realización indebida de dicha obra en un terreno sobre el que no había certeza legal.
Informó que el pago se hará en parcialidades con una primera entrega de 4 millones de pesos, previa resolución definitiva del juzgado que lleva el proceso de juicio de amparo promovido por los integrantes del ejido Rancho Viejo – La Libertad.
“Lo que estamos haciendo es comprar un terreno en donde se construyó un puente de manera ilegal, porque nunca se negoció con los ejidatarios y se violaron sus derechos humanos, y ahora hay que resarcir ese daño, previa resolución de la juez”, dijo el Alcalde Enrique Galindo.
Galindo Ceballos refrendó el compromiso de su gobierno en la protección de los derechos humanos de cualquier persona, sea empleado, ciudadano o ejidatarios como el presente caso.
Seguiremos informando