«Un medio mencionó que yo había incumplido mi palabra, por eso ya no quiero dar fecha para la entrega de Red Metro», comentó la directora de la Junta Estatal de Caminos, Juana Macrina Martínez Pozos, después de que Código San Luis exhibiera que la funcionaria le había mentido a los potosinos al estipular una fecha de inicio de operaciones del proyecto que costó al erario más de 144 millones de pesos.
Martínez Pozos asistió esta mañana al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados de la LXII Legislatura, los cuales le señalaron el tema más importante que desde el año pasado no se ha resuelto. El proyecto de la Red Metro se ha aplazado un sinfín de veces, cuyas autoridades se han escudado con la situación de la pandemia para justificarse ante una posible entrega y arranque de operación.
«Existía un retraso en las obras debido a las condiciones por la situación de la pandemia que afectaron tanto a los recursos estatales, como a los mismas empresas constructoras que se vieron afectadas en su liquidez, además de los tramos en donde existe red de telefonía o de agua», aseguró la directora de la Junta Estatal de Caminos.
Insistió que, al finalizar la administración, se entregará la infraestructura para su operación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es la entidad líder del proyecto, se estarán colocando las boyas para el carril preferente, la instalación de celdas solares, luminarias en el camellón y refuerzo de paraderos en la estación central.
¡Mentirosillos! Carreras y JEC engañan a potosinos con entrega de Red Metro