Durante la conferencia de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la inflación es uno de los problemas más grandes que enfrentara su gobierno. Además añadió que esté problema económico no afectará a los incrementos en salarios mínimo, proyecto que fue impuesto en su gobierno. Recalco que los resultados fueron obtenidos en los tres primeros años de mandamiento de su gobierno, por ello se defenderá la iniciativa de que no se vean afectados los sueldos de los trabajadores.
“Si damos a conocer que tenemos infección y un comportamiento de precios básicos pues no estamos viendo que haya deterioro, no se ha comido la carestía el incremento en salarios mínimos. Sí desde luego la inflación, la cerestía afecta, pero como nunca la historia reciente se había matado tanto el salario mínimo por eso no se lo ha comido, se lo comía, se lo tragaba en el período neoliberal” mencionó el mandatario durante la conferencia en el Palacio Nacional.
Ante esta situación el presidente aprovecho para ratificar que su gobierno no ha aumentado la gasolina en este arranque de año, pero que existen distintas personas qué no apoyan su gobierno y por eso se inventa noticias falsas. Señaló que sus adversarios están equivocados y que la gasolina no ha aumentado en términos reales, cosa que en secciones pasados eran muy comunes. Señaló que además la tasa de intereses era del 8% y el banco de México la redujo en estos últimos tres años de su gobierno a un 4%, este cambio se logró pese al incremento de inflexión. López Obrador por último se despidió recordando qué los niveles actuales inflación, son más bajos qué en las pasadas administraciones.
«En honor a la verdad dónde está en 26.99 el precio, la verdad que es revolucionaria, la mentira que es reaccionaria, pero están muy molestos porque perdieron sus privilegios, ya dejaron de robar, ya no se les permite robar, entonces tenemos que estar informando sobre esto»