Para que los alcaldes ya no tengan el pretexto de decir que no hay dinero, el Gobierno del Estado ha incrementado las participaciones que se les dan a los municipios en el ramo 28 y 33, así lo afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario detalló que este es un logro histórico, pues recuerda que cuando él fue alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, sólo se podía acceder a un incremento, por muchas gestiones que se hicieran, de hasta el 4 por ciento. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, se logró incrementar el presupuesto destinado a la obra pública y seguridad hasta un 20 por ciento para los municipios.
El municipio que más se vio beneficiado con este incremento, fue la capital potosina, por su densidad poblacional, pero otros municipios como Matehuala accedieron a un aumento de un 19 por ciento.
Con esto, los ediles ya no podrán poner los pretextos de la falta de recurso para eludir los proyectos de obras, ya que, según el mandatario, el año pasado hubo varios alcaldes que eludieron este deber, sin embargo no entró en detalles.
Por último, lamentó que las policías municipales se escudaran en los recursos para no hacer su trabajo, proteger a la ciudadanía, por lo que afirmó que ahora con este incremento no se podrán esconder de los delincuentes.
Seguiremos informando