Se ha registrado un incendio este pasado viernes en una instalación petroquímica de Deer Park, localizada en Texas, Estados Unidos. Fue en el año pasado que petróleos mexicanos (PEMEX) compró la refinería de petroleo en el territorio en donde han defendido que no se han producido daños en sus instalaciones, y han afirmado que el fuego ha tenido lugar en una planta cercana, perteneciente a la empresa de combustibles Shell.
La agencia Reuters ha informado de que el suceso ha dejado al menos seis heridos, aunque no especifica la gravedad de los daños. Los equipos de emergencia de Shell y de Pemex se han movilizado para tratar de extinguir conjuntamente el fuego. “Nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, ha concretado la petrolera mexicana en un tuit.
#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) May 5, 2023
No es el primer incendio ocurrido en las plantas de Deer Park. En 2019, las instalaciones petroquímicas de Intercontinental Terminals Company (ITC) tuvieron una experiencia similar, aunque de mayor magnitud hasta el momento. El incendio se prolongó varios días y obligó al cierre de las escuelas, una medida que hasta el momento no han planteado las autoridades del municipio.