Millonarias pérdidas materiales dejó un incendio en la carpa de la Expo Moroleón ubicada en carretera a Rioverde. El siniestro se registró durante la madrugada de este 31 de octubre en la explanada entre la carretera y la avenida Ricardo B. Anaya. Esto representa un fatal golpe para los comerciantes, pues el fuego consumió prácticamente todo lo que se encontraba dentro.
El siniestro se registró alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes. Rápidamente se alertó a las autoridades. Personal de la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Capitalina, Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos arribaron al lugar del siniestro y realizaron las maniobras necesarias para sofocar las llamas.
Sin embargo, versiones preliminares apuntan a que lamentablemente no se logró rescatar mucha de la mercancía que se encontraba dentro del recinto, pues las llamas devoraron rápidamente lo que se encontraron a su paso. Esto representa un fuerte golpe económico a los comerciantes, pues prácticamente todo fue consumido o dañado por el fuego.
Hasta el momento no se sabe las causas que pudieron originar este lamentable siniestro, pero las autoridades realizan las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido durante la madrugada.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí, Fernando Diaz de León Hernández, afirmó que la CANACO está dispuesta a ayudar en estos casos, a pesar de que los afectados no son agremiados. También invitó a todos los comerciantes y empresarios a mantener siempre en acción los protocolos de Protección Civil y las autoridades locales, con el fin de evitar que más de estos lamentables hechos se repitan.
Seguiremos informando