Un sorpresivo incendió destruyó la Gravelines Sportica, una de las arenas deportivas más emblemáticas de Francia y que sirve como casa del equipo de la LNB Pro A Francesa, el BCM Gravelines-Dunkerque. Por fortuna, no hubo víctimas.
Los primeros reportes del incendio señalan que el origen del incidente fue un corto circuito que se presentó en la piscina contigua a las instalaciones. Así mismo, después de cinco horas de luchar contra el incendio, ocho camiones de bomberos consiguieron controlar el fuego y no se reportan lesionados o pérdidas humanas.
🔥 Images déchirantes à Gravelines : Sportica en train de brûler, en proie aux flammes d'un énorme incendie…
🏟️ https://t.co/4HYGhqmQWp pic.twitter.com/IJcdTgejkl
— BeBasket (@Be_BasketFr) December 25, 2023
«Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestro Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza”, afirmó el equipo de baloncesto mediante redes sociales.
De acuerdo al alcalde de la ciudad de Gravelines, Bertrand Ringot, los daños materiales son cuantiosos y se tendría que hacer una reconstrucción total del recinto, mismo que estaba contemplado para ser sede de algunos entrenamientos en los Juegos Olímpicos de 2024.
El complejo fue construido en 1986 y contaba con una capacidad para 3 mil 43 espectadores y era una de las arenas más emblemáticas del baloncesto francés.