Tamazunchale, S.L.P.- Un dantesco incendio afectó las instalaciones del CBTI 187, comenzando las llamas en un almacén don butacas, pupitres, anaqueles, libros, y material flamable que se consumió en su totalidad.
El techado de lámina colapso de manera rápida, consumiendo todo a su paso, amenazando con extenderse a unas aulas y árboles, ciudadanos y maestros comenzaron a combatir las llamas colocándose cobijas mojadas sobre la espalda para comenzar a ayudar, otros más con cubrebocas se adentraron para apagar el fuego.
Cerca de las 15 horas, maestros que se encontraban en la institución, reportaron el siniestro al 911 y debido a que no tiene el municipio el equipo necesario tardaron en llegar, pero reaccionaron rápidamente los ciudadanos y comenzaron acarrear agua en camionetas y otros vehículos compactos, sin embargo las llamas se avivaron y el fuego se salió de control y las columnas de humo se apreciaron desde varios kilometros a la redonda. Incluso desde El Balcón en la carretera federal Valles-Tamazunchale se podía apreciar el siniestro.
El grupo AVE y Protección Civil arribaron con una pipa a la escuela comenzado con los primeros trabajos, incluso la directora de la escuela de nombre Odalys fue quién comenzó a organizar a los brigadistas y voluntarios para ingresar a la escuela y combatir las llamas.
Algunos ciudadanos, que estaban por el lugar, consiguieron cobijas, las mojaron y se las echaron al hombro para adentrarse a la zona, y así poder ayudar tirando cubetazos de agua, otros jóvenes comenzaron a cargar cubetas y canastos con agua para dejarlos cerca de los combatientes y así rellenar sus cubetas, todo ayudo para que las llamas no se extendieran a otros módulos.
El incendio no compromete casas o alguna otro unidad habitacional, pues se encuentra en una zona despejada el plantel, se descartó que en el plantel hubiera presencia de alumnos, solo algunos maestros y jóvenes que están haciendo su servicio social y que realizaban trabajos administrativos.
En la zona aún continúan los trabajos para sofocar las llamas, son casi 100 personas las que se han unido al combate elementos de la Guardia Civil, además de pipas de agua del organismo operador del agua. Los daños materiales son cuantiosos.
Seguiremos informando.