
Un voraz incendio que, hasta el momento, ya consumió más de 100 hectáreas de la biodiversas propia del Altiplano Potosino, amenaza ahora a los habitantes de la comunidad de Palo Blanco, en el municipio de Villa de Guadalupe, pues, tal ha sido el avance de las llamas, que no ha habido poder humano que las frene a lo que se agregan las fuertes ráfagas de viento que se registran en la zona.
Desde la Carretera 57, cientos de automovilistas reportan el avistamiento de las largas columnas de humo. Según reportan, el escenario es apocalíptico pues se puede apreciar cómo las llamas van devorando todo lo que tienen a su alcance, la desértica vegetación sucumbe ante el voraz incendio que obliga a los inocentes animalitos a correr en todas direcciones buscando refugio.
Habitantes del Altiplano conminan a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que diseñen las estrategias inmediatas que les permitan sofocar el incendio y prevenir futuros siniestros pues, reconocen, en los últimos años ha sido un problema recurrente.
Este incendio se suma a los otros siniestros de la misma naturaleza que se mantienen activos en diversos municipios del estado como Valles, El Naranjo y Tamasopo.