Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Mató a su esposa, luego se suicidó; cinco niños quedan huérfanos

La cruda imagen del cuerpo de una mujer tendido sobre una hamaca con un pequeño gatito sobre las piernas esconde un terrible suceso; su nombre era Sonia, estaba casada con Sixto y tenían cinco hijos. Por motivos que todavía no se conocen, su esposo, el mismo que ante Dios había jurado amarla, cuidarla y respetarla, le quitó la vida.

Fue la tarde de este viernes 23 de octubre que las redes sociales y los vecinos de la comunidad El Carrizal, en el municipio de Mexquitic de Carmona, recibieron una noticia que los conmocionó por completo; un nuevo feminicidio, una mujer había muerto a manos de su esposo.

Algunas versiones señalan que Sonia se encontraba en su casa. Su esposo, quien se dedicaba a trabajar con su padre en un negocio de materiales para la construcción llegó a la hora de la comida. Por una u otra razón comenzaron a discutir hasta que la golpeó. Sixto no se detuvo tras el primer golpe, continuó, derribó a Sonia, la pateó, estrelló su cuerpo contra todo lo que pudo.

Iracundo, irracional, poseído, Sixto siguió golpeando a su esposa hasta que esta dejó de defenderse, hasta que su cuerpo quedó rendido, hasta que ya no pudo más. Tras un lapso de shock y al darse cuenta de lo que había hecho, Sixto se derrumbó, comenzó a llorar y pidió perdón, pero ya era tarde. Sonia había muerto.

Convertido en un asesino, llevó el cuerpo hasta el patio y lo depositó sobre una hamaca que pendía de dos huizaches. Luego se fue. Se alejó del lugar como queriendo olvidar los sucedido, como negando su crimen.

Cuentan que fue el hijo mayor, un niño que no llega ni a los 10 años, quien descubrió el cuerpo inerte de su madre, bañado en sangre, con la boca abierta y los ojos cerrados con la fuerza que sólo la muerte puede dar. Sin concebir lo que había visto pidió apoyo a los vecinos.

Las redes sociales se invadieron con la foto de Sixto. Nadie dudó de su culpabilidad. Se pedía apoyo por todos lados, que la gente se movilizara, que lo buscaran por todos lados. Para los vecinos, para la familia, él era el responsable. Horas más tarde la búsqueda terminó, Sixto yacía colgado de un árbol junto al panteón municipal. Ni en las películas más aterradoras se hubiera concebido una historia así. Los titulares hablarán de un feminicidio, la familia hablará de una pérdida irreparable.

Cinco niños quedaron huérfanos. Cinco niños que no volverán a ver a su madre porque su padre la mató. Cinco niños que no volverán a ver a su padre porque el peso de haber matado a su esposa lo llevó a quitarse la vida. Cinco niños quedaron marcados por la tragedia…

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba