Un autobús de pasajeros registro un incendio tras un sobre-calentamiento en el sistema de aire acondicionado, esto originó que comenzará a quemarse una manguera, obligando a parar por completo la unida y que todos sus pasajeros descendieran.
Los hechos se registraron poco antes de las 00 horas en el bulevard México-Laredo, cuando un autobús de la empresa «Destinos Turísticos Expresso» comenzó a emitir humo y olor a quemado de las llantas traseras del lado derecho, por lo que tuvo que suspender su marcha y los pasajeros tuvieron que descender en medio del bulevard México-Laredo casi esquina con Vicente C Salazar.
En cuestión de minutos se presentaron elemento de Bomberos y Policía Municipal, los primeros comenzaron a trabajar para enfriar el sistema de aire acondicionado.
El chofer de la unidad señaló que salieron de San Felipe Orizatlán, Hidalgo y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, pero que ya en Valles una manguera del aire acondicionado se rompió y el combustible se escapó ocasionando un calentamiento en los neumáticos de la parte trasera derecha, ello ocasionó humo y olor a quemado, alertando a los pasajeros, y fue así como se pidió apoyo a Bomberos.
Cabe señalar que la mayoría eran pasajeros, que habían tomado la unidad en Tamazunchale, afortunadamente ninguno de los pasajero resulto lesionado, ni daños en sus pertenencias.
Protección Civil y Policía Municipal auxiliaron a los pasajeros y acordonaron la zona, mientras los Bomberos enfriaban el sistema dañado, además arribo personal de la Guardia Civil Estatal.
Tras más de 15 minutos, los bomberos lograron enfriar el sistema de aire acondicionado, y procedieron a revisarlo, sin embargo el chofer de la unidad señaló que podían continuar su camino hasta Monterrey, una vez que el sistema de enfriara sin embargo Protección Civil pidió a bomberos ayudar a determinar si era o no viable que reanudará su camino
Seguiremos informando.