
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró cuatro fusiles, más de tres mil 700 cartuchos, 19 cargadores y 14 radios de comunicación durante operativos terrestres y aéreos en el poblado La Vainilla, en el municipio de Badiraguato.
La institución informó que las acciones fueron realizadas por elementos adscritos a la Octava Zona Naval como parte de recorridos de disuasión y vigilancia en la sierra sinaloense, con el objetivo de mantener el estado de derecho.
La Semar señaló que estos aseguramientos representan un golpe a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada en la región.
Hace una semana, en la comunidad El Limoncito, en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, se registró un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes de la facción Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, que dejó nueve detenidos y un presunto delincuente abatido.
Seguiremos informando.



