El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación integral del circuito Cuadro de los Sauces y Andador Cedros en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección, en la que se aplicó una inversión de 750 mil pesos en beneficio de 2 mil 500 habitantes.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que el municipio de Soledad, es el único en el estado potosino que inició el año trabajando, dando arranque a obras y entregando otras, sin dejar de lado otros ámbitos como la entrega de programas sociales y campañas de apoyo en el pago de contribuciones.
Indicó que se trabaja desde hace 11 años en la transformación del municipio, con acciones tangibles en la mejora de espacios públicos, vitales para recomponer el tejido social.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó la necesidad de respaldar a los habitantes de todo el estado, trabajando y contribuyendo con acciones a favor de los que más necesitan, además de instar a la autoridad municipal a enfocarse a buscar el bienestar de las y los soledenses, a generar las condiciones de seguridad para las familias del municipio y dar continuidad a la dinámica de crecimiento.
A nombre de los beneficiarios, la señora María Elena Molina agradeció el esfuerzo dedicado a la transformación de este espacio, “estamos muy contentos porque de esta manera se demuestra que el gobierno municipal realmente trabaja por la gente”.
Los trabajos en el Cuadro Los Sauces consistieron en la colocación de 580 metros cuadrados de concreto estampado en plaza; 1,467 metros cuadrados de concreto hidráulico en arroyo vehicular, 214 metros lineales de concreto en guarnición, 329 metros cuadrados de concreto en banqueta, 162 metros lineales de red de agua potable e igual número de red de drenaje, tomas domiciliarias, 194 metros cuadrados de área verde y la instalación de cuatro aparatos ejercitadores.
En el Andador Cedros se colocaron metros cuadrados en concreto estampado, 220 metros lineales de concreto en guarnición, 412 metros cuadrados de concreto en banquetas, además de 112 metros lineales de red de drenaje y 223 metros lineales de agua potable.