
El Sistema Municipal DIF de Matehuala, a través de la coordinación de la unidad de desarrollo Comunitario, se mantienen muy activos en la distribución de los recursos destinados, para cumplir en tiempo y forma con los programas de asistencia alimentaria, informó el encargado del área Ing. Faustino Delgado Aranda.
Este programa tiene como finalidad poder llevar al alcance de los niños en edad escolar, suficientes herramientas para su alimentación a base de productos nutritivos, para evitar la desnutrición, y el bajo nivel de aprendizaje a consecuencia de la falta alimentación, es por ello que se han mantenido en constante movimiento y de ésta manera proporcionarles sus alimentos de manera oportuna.
Esta semana se logró cubrir Cerrito Blanco, San José de la Viuda, Parritas, Trojes de los Moreno, Pocitos, La Caja y Arroyito del agua, en donde se ha logrado beneficiar a 250 niños de comunidad de preescolar y primaria.
Son 118 centros escolares los que forman parte de éste programa denominado desayunos escolares fríos dentro de la zona urbana y rural, actualmente se tiene un padrón de 2 293 niños beneficiados en el área de desarrollo comunitario.
Los padres de familia reciben asesoría sobre la importancia de darles una alimentación adecuada a los niños, para que su rendimiento escolar sea positivo, y con ello además prevenir enfermedades futuras en su desarrollo, es por ese motivo que se les motiva a continuar dentro de éste programa, además de sugerirles que es necesario proporcionarles una buena alimentación en sus hogares.