
La mañana de este martes 2 de abril, comuneros de San Juan de Guadalupe y habitantes de las colonias Bellas Lomas, Peñascal y Lomas de San Juan de Guadalupe, al poniente de la ciudad, a la altura de la Cañada del Lobo, bloquearon el paso de vehículos sobre el Periférico, provocando un enorme caos vial y el colapso total de la ruta.
Los manifestantes reclaman que por más de 20 años no han tenido acceso al agua potable, a pesar de que es un derecho humano y constitucional, por lo que familias de las colonias Bellas Lomas, Peñascal y Lomas de San Juan de Guadalupe decidieron salir a las calles y realizar el bloqueo.
Los afectados aseguran que son cientos de familias las que carecen del vital líquido y acusan al Ayuntamiento de no haber municipalizado sus colonias, pero cada mes les llega el recibo del cobro del agua hasta por 3 mil pesos.
Madres de familia con sus pequeños, hombres, adultos mayores, están sobre el periférico impidiendo el paso vehicular, a pesar de la crisis vial, sólo ha acudido la Policía Metropolitana para intentar dar paso a los carros y camiones, pero no han acudido personal del Ayuntamiento de la capital, ni del INTERAPAS ni de la Comisión Estatal del Agua.
Los afectados aseguran que están dispuestos a quedarse ahí por tiempo indefinido hasta que les resuelvan su problema de agua.