
Con la participación de 720 jóvenes tenistas de todo el país, este lunes 14 de abril se inauguró en el Club Libanés Potosino la 30° edición del Torneo Nacional Infantil y Juvenil de Tenis que organiza la Asociación Potosina de Tenis en conjunto con la Federación Mexicana de Tenis.
El evento que cuenta con categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años en las ramas varonil y femenil tendrá aproximadamente a 70 tenistas locales que competirán a lo largo de la semana en las diferentes sedes del Nacional para alcanzar el primer lugar de la competencia.
Fue poco después de las 18:00 horas que dio inicio la ceremonia de inauguración encabezada por la presidenta de la Asociación Potosina de Tenis, Olga Lidia Contreras; quien estuvo acompañada de otras autoridades y agradeció el esfuerzo brindado para que San Luis Potosí sea nuevamente sede del torneo.
Tras los honores a la bandera, llegó el desfile de las delegaciones de cada uno de los estados y la declaratoria inaugural, misma que estuvo a cargo del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.
En esta edición, las sedes designadas para el torneo fueron el Club Libanés Potosino, que albergará las categorías de 10 años; el Lomas Raquet Club, para las categorías 12 y 18 femenil, y 14 varonil; el Club Campestre San Luis, para la categoría 12 varonil; el Club Deportivo Punto Verde, para la categoría 14 femenil; La Loma Centro Deportivo, para las categorías 16 femenil y varonil; y el Club Forma, para la categoría 18 varonil.
Tras completarse los más de mil 300 partidos que se desarrollarán a lo largo de la semana, las finales y premiación del torneo están contempladas a realizarse el próximo sábado 19 de abril, con trofeos para los finalistas y campeones de cada rama y categoría.