Ciudad Valles, S.L.P.- No hay medicamentos ni equipos en el IMSS de Valles. La falta de insumos en el Hospital General de zona 06 ni en al Unidad de Medicina Familiar 3 en Valles, hacen que los derechohabientes como alma en pena recorren los pasillos de ambas instituciones cada dos días para ver si sus fármacos ya llegaron.
Un grupo de al menos 5 usuarios de la Unidad de Medicina Familiar 3, que acudieron a cita medica durante la semana pasada, no pudieron abastecer su receta medica debido a la falta de insumos en la farmacia.
Se les pidió que esta semana estuvieran al pendiente en su unidad, pero ya van tres días y el medicamento no llega, algunos tuvieron que conseguir el medicamento en particular, por lo que el gasto es doble, ya que no habrá reembolso a los derechohabientes.
Otro de los problemas es con los pacientes con enfermedades como Diabetes e Hipertensión, que desde hace dos semanas no cuentan con los fármacos de cada mes, teniendo que adquirirlos en farmacias particulares, simplemente ¡No hay!.
Los afectados señalaron que han hecho extensiva esta queja, y que han sido objeto de represalias y regaños de parte del personal medico y asistentes, señalaron que durante este año la falta de medicamentos ha sido de cada mes, agravando el problema en los últimos dos meses.
Aunado a ellos pacientes han esperado un año por un estudio de Tomografía, desde agosto del 2020, son pacientes que por lo grave de su enfermedad han tenido que buscar como subsanar el costo en clínicas particulares, lo que genera gastos al triple para el derechohabiente, sin nadie que pueda darles una solución.
Como sucedió con dos derechohabientes de nombre Amparo C. y Francisco R. quienes tienen desde febrero y agosto del 2020, buscando quién los apoye con este servicio para poder continuar con sus tratamiento.
Estos casos se recrudecen en la zona huasteca, ya que ambas instituciones reciben pacientes de varios municipios de la región, mismos que no pueden solventar los gastos de traslado cada dos días por la ineficiencia del IMSS.
Por eso hacen un llamado a la delegación estatal, para que realicen una visita a las instituciones fuera de la capital del estado, y vean las deficiencias.
Exigen a la Delegada María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, que salga de la comodidad de su oficina y encare los problemas que se registran, pues la vida de muchas personas depende de los medicamentos y tratamientos que debería estarle suministrando el IMSS, pues dicen las cuotas se pagan puntuales y se descuentan cada mes de su salario, para no tener mínimo una buena atención.
Seguiremos Informando.