vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

IMSS promueve la desparacitación en sus consultorios y módulos de salud

Para prevenir y atender una de las afecciones gastrointestinales más comunes a cualquier edad, principalmente en niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, otorga el albendazol auxiliar en la desparasitación intestinal; disponible para las y los derechohabientes en consultorios de PrevenIMSS  y al público en general de manera gratuita en cada una de las campañas de salud en las que participa.

El Dr. Juan Alberto Martínez Andrade, Coordinador Auxiliar en Gestión Médica del IMSS en San Luis Potosí, explicó que este tratamiento es para la ingesta de toda la familia con las indicaciones del personal de salud, el cual se recomienda tomarse dos veces al año en un lapso de seis meses. Explicó que este medicamento debe ingerirse por todos los integrantes de la familia, incluso las mascotas, el mismo día para que no quede vestigios de contagio de parásitos en el hogar.

Este medicamento previene enfermedades que pueden ocasionar los parásitos intestinales como cuadros diarreicos, y principalmente previene las complicaciones que se pueden generar por el consumo de alimentos contaminados por parásitos, los cuales, pueden incluso llegar a alojarse en el cerebro y causar convulsiones u otros daños a la salud más severos.

Refirió que el IMSS cuenta con este tratamiento para otorgar de manera oportuna y satisfacer las necesidades de las y los derechohabientes, por lo que invitó a la población a acercarse a sus Unidades de Medicina Familiar.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba