Ciudad Valles, S.L.P.- El Instituto Mexicano del Seguro Sociales dio el peor regalo en el día del niño y la niña, al ordenar el cierre definitivo de la guardería Siglo XXI.
Con esto deja sin escuelita a 88 niños y sin trabajo a 31 personas. El pasado viernes como bandidos escurridizos llegaron hasta las instalaciones de la escuelita, persona de la Delegación Estatal del IMSS para notificar a más de 100 padres de familia que se cerraría de manera definitiva la guardería «Enseñanza Avanzada siglo XXI», el argumento fue por deficiencias en la infraestructura del inmueble, y que ese mismo dia sería el último que estaría operando.
En el momento se les entregó un documento firmado por Miguel Ángel Vázquez Pérez, titular de la Jefatura de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, donde se les informaba que a partir del 30 de abril, no habrá más guardería para sus niños.
Madres de familia señalaron que el IMSS se comprometió a darles una indemnización de 3 a 4 mil pesos, para que los papás puedan pagar en algún otro sitio. Pero ellos pelean el derecho a la estancia infantil todos son trabajadores y de un día a otro no pueden conseguir espacios más que en lugares privados, y no cuentan con recursos económicos para ese gasto, pues las guarderías privadas cobran de mil 800 hasta 3 mil pesos y muchos de ellos cobran por semana hasta mil 200 pesos, que significaría comer en su casa o mandarlos a la escuelita.
En total de ven afectados 88 niños que van desde lactantes de 40 días de nacidos hasta los 4 años, a esto se le agregan las 32 personas que trabajan de maestras, en el área de limpieza, y seguridad, siendo más de 100 familias las afectadas por esta situación.
Pidieron apoyo del Gobernador para solventar los gastos al menos de estos tres meses del ciclo escolar, en lo que se preparan para emigrar a otras estancias infantiles, pues en ninguna guardería o preescolar los aceptan porque el ciclo escolar esta ya casi por terminar.
Ellos piden apoyo en recursos para los gastos de servicios básicos, pago de personal y la renta del lugar, sabedores de que es mucho recurso, solo quieren que acaben el ciclo escolar y prepararse.
Hay padres de familia que tienen hasta tres trabajos ara sacar a delante a sus familia, más las mamás que tambien laboran y hacen equipo para poder darles la educación inicial a sus pequeños.
Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, ha dado un golpe certero a las familias vallenses, el peor regalo del día del niño se les ha dado este 30 de abril.
Seguiremos informando.