
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día cálido para las cuatro regiones de San Luis Potosí, el cielo permanecerá medio nublado en gran parte de la región y se esperan lluvias ligeras y chubascos puntuales principalmente en la zona Huasteca y Media.
En la capital potosina, la temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de 15, el cielo permanecerá semi nublado la mayor parte del día, y se podrían registrar lluvias ligeras por la tarde principalmente en las zonas altas de la región.
Para la Huasteca se prevén 34 grados centígrados como temperatura máxima y 23 como mínima, el cielo permanecerá medio nublado y podrían continuar las lluvias en algunas durante la tarde noche de hoy, hasta la madrugada del domingo.
La zona Media registrará 31 grados como temperatura máxima y mínima de 10, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias dispersas por la tarde y noche de hoy, rachas de hasta 30 km/h acompañarán a la tormenta.
Para el Altiplano se pronostican 29 grados de temperatura máxima y mínima de 16, el cielo permanecerá despejado y se registraran rachas de viento de hasta 20 km/h.
En términos nacionales para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país, así como puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta, el primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.