
En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso con las y los pacientes en el tratamiento de esta enfermedad crónico degenerativa a través de un grupo multidisciplinario de médicos de diferentes especalidades, informó el Dr. Francisco Javier Ortíz Nesme, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en San Luis Potosí.
Explicó que la esclerosis múltiple es un padecimiento neurológico que se origina por la desmielinización de los nervios, es de tipo autoinmune en la que el mismo organísmo daña el sistema nervioso ocasionando diferentes problemas en la salud como debilidad o rigidez de las extremidades, trastornos sensitivos, trastornos visuales, entre otros, que pueden presentarse de manera intermitente.
En la atención de los pacientes con este padecimiento participan diversas áreas médicas como neurólogía, oftlmólogía, medicina interna, medicina física y rehabilitación, entre otros; quienes atienden al derechohabiente y brindan tratamientos de acuerdo a los brotes que se van presentando y para prevenir futuras recaídas.
Gracias al avance de la ciencia médica, los nuevos tratamientos brindan mayores oportunidades para que el paciente pueda tener una mejor calidad vida, y poder realizar sus actividades de manera normal; en este refirió la pronta atención y detección de dicho padecimiento para prevenir lesiones graves.
Seguiremos informando.