
A lo largo de este fin de semana, se espera que haya un cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí. En las sierras huastecas, habrá bancos de niebla dispersos, sobre todo durante la mañana. Prevalecerá un ambiente fresco durante la mañana y por la tarde será caluroso en la región. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 15 a 30 km/h, aunque podría alcanzar los 40 a 50 km/h en algunos puntos del estado.
Las lluvias más fuertes del día de hoy se darán en el Altiplano, sobre todo en los municipios que colindan con el estado de Zacatecas; no obstante, se prevén lluvias puntuales en la zona Media y la Huasteca, en especial en la parte sur. Para la capital y gran parte de la región Centro, las lluvias serán ligeras y se presentarán en las partes más elevadas.
A diferencia del resto de la semana, el sábado será más fresco sobre todo en la capital, donde la temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de 13 grados durante la madrugada. Para el Altiplano, sobre todo en Matehuala, Cedral y Vanegas, el mercurio superará los 27 grados centígrados, mientras que por la mañana bajará hasta los 12 grados centígrados en las sierras de Catorce.
A lo largo de la semana, la boca del infierno estuvo en el municipio de Rioverde, pues registró la temperatura más elevada del país, la cual fue de 39.4 grados centígrados; no obstante, para hoy se espera una máxima de 28 grados centígrados en la región y una mínima de 15. El calor será más intenso en la Huasteca, pues el registro máximo será de 32 grados y el mínimo de 16, en especial en las zonas serranas de la región sur.
Se pronostica que el frente número 45 se estacione sobre el noreste del país, interaccionará con una vaguada en el oeste del Golfo de México, ocasionando *lluvias fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango.