En la Comisión edilicia de Grupos Vulnerables, las regidoras y regidores que la integran aprobaron iniciar el análisis a las normas municipales, con el único objetivo de complementar la accesibilidad y movilidad en la ciudad de San Luis Potosí.
De manera unánime, acordaron hacer modificaciones al Reglamento de Construcción para incluir a sectores como la gente débil visual o ciega, por lo que se busca que en la vía pública se coloque la guía podotáctil, herramienta que les facilita el desplazamiento y les permite identificar ciertos puntos a través de relieves, a fin de que se incluya en dicha normatividad.
Se explicó que las disposiciones actuales ya contemplan la edificación de rampas para facilitar el paso de sillas de ruedas, así como para quienes usan algún aparato funcional para desplazarse, pero se requieren más cambios a fin de lograr una ciudad más incluyente.
Con esta actualización, se busca que las banquetas de la Capital potosina permitan la movilidad y el acceso a personas con discapacidad visual.
Con esta iniciativa se da respuesta a las solicitudes de asociaciones que atienden a la población ciega o débil visual en el municipio y consolidan a San Luis Potosí como una de las ciudades más incluyentes del país.
Seguiremos informando