Una impresionante Procesión de Fe a la Virgen de la Candelaria celebraron en el ejido La Morena en el municipio de Aquismón este 1 de febrero.
Las actividades para celebrar a la santa patrona del ejido se realizó una misa en la capilla de la comunidad, al salir cerca delas 15 horas los feligreses se dirigieron al embarcadero de La Morena donde comenzaron a abordar las distintas lanchas para acompañar a la Virgen de la Candelaria.
Tras más de una hora de recorrido por las aguas del río Tampaón llegaron hasta la cascada, una vez que arribaron a la zona realizaron una oración por el trabajo y que no falten las lluvias en este año, actos solemne y lleno de devoción, pues las sequías han afectado gravemente a los lugareños, por lo que esperan que sus plegarias sean escuchadas.
Cerca de las 19 horas ya en el embarcadero los peregrinos, se dirigieron a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar una misa y la velación, para a las 12 de la noche celebrar las mañanitas a la Virgen de la Candelaria.
Las celebraciones continuarán este 2 y 3 de febrero donde habrá jaripeos, convivios y bailes, además de celebraciones eucarísticas donde habrá bautizos y primeras comuniones a los niños de la zona.
Una vez más las plegarias se unen en un solo objetivo pedir por las lluvias, para beneficiar no solo al sector turismo si no a todos los productores del campo que atraviesan por momentos difíciles por la sequía prolongada y el estiaje que ha alcanzado límites históricos.
Seguiremos informando.