Luego de haber supervisado junto a AMLO la modernización de la Carretera Valles-Tamazunchale, el gobernador Ricardo Gallardo confirmó que mantendrán giras de trabajo para atender cada uno de los proyectos que requieren los municipios del estado potosino, ya que el objetivo es impulsar el crecimiento de las zonas y no imponer proyectos u obras que no son prioridad en las localidades.
«En el Estado traemos un presupuesto de 900 millones de pesos que es lo que estamos bajando ahorita en todo lo que es el tema de carreteras y caminos. Se maneja así porque yo puedo estar en el municipio y llegar y decir que quiero hacer una carretera, pero la gente y el presidente piden otras cosas muy distintas a lo que yo traigo. Yo llegaba a Tanquián o a Tamazunchale y en ese momento que la iba empezar a hacer la gente y el presidente me decían que urgían más otras cosas. La obra mejor se arranca en 15 días ya que llego al municipio y vemos que se necesita», compartió Gallardo Cardona en entrevista tras la mesa de seguridad de este lunes.
Entre las reuniones que se planean tener en cada municipio, una de las tareas será llevar mesas de seguridad para afrontar la problemática de las diferentes zonas geográficas de San Luis Potosí.
REUNIÓN CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Cuestionado sobre su reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de SLP manifestó que «se supervisó el desarrollo y la modernización de la Carretera Valles-Tamazunchale y la buena noticia es que va a presupuestar 3 mil 111 millones para terminar la carretera. También por fin nos dieron fecha de entrega que va a ser en diciembre del próximo año. Ya con todos sus tramos en 83 kilómetros totalmente reparados».
Además, Ricardo Gallardo precisó que en las próximas semanas se tendrá nuevamente una reunión con AMLO en Palacio de Gobierno.
AVANCES CONSIDERABLES EN TANGAMANGA 2, PERIFÉRICO Y ALAMEDA
«Vamos muy avanzados en el Tangamanga 2, en la conversión del Parque en su totalidad y en el Periférico en 30 días a más tardar entregamos el circuito Potosí. Es una obra muy grande y aunque todo mundo pensaba que iba a tardar muchos años en 30 días a más tardar estaremos entregando. Vamos a hacer un calendario con recorrido para que vean lo que se está haciendo», comentó el gobernador.
Finalmente, acerca de la obra en la Alameda Juan Sarabia, Gallardo precisó del proyecto que «estábamos esperando que terminaran las fiestas de Pascua y Semana Santa porque fue donde el alcalde reubicó a los comerciantes. Esperemos que en estos días salgan los comerciantes y nosotros ya poder entrar.