SLP Titulares

[VIDEO] Con la imposición de ceniza, inicia la Cuaresma en SLP

El Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, afirmó que este periodo nos debe acercar más a Dios a través del sacrificio, la caridad y la paz

Este miércoles 18 de febrero de 2026, la Iglesia Católica celebra el Miércoles de Ceniza, rito que marca el inicio de la Cuaresma y que se realiza en los diversos templos de San Luis Potosí desde las primeras horas del día.

En el marco del inicio de este periodo litúrgico, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe emitió un mensaje a la comunidad en el que define este periodo como un camino de renovación y fortalecimiento espiritual diseñado para aprovechar las gracias divinas. Destacó la invitación del Papa León XIV en su mensaje «Escuchar y Ayunar», exhortando a la caridad y la paz.

De acuerdo con el mensaje del arzobispo, la Cuaresma es un proceso para encontrar la armonía y la felicidad, pues el espíritu humano anhela por naturaleza la relación con Dios. Las prácticas cuaresmales tienen el propósito de eliminar los obstáculos que separan a los individuos de la voluntad divina. Además, reflexiona sobre la importancia de discernir entre los bienes materiales y la realización plena que surge de restaurar la imagen de Dios en la vida cotidiana.

Cavazos Arizpe recordó que la ley del ayuno rige para todos los mayores de edad hasta que hayan cumplido los cincuenta y nueve años. El arzobispo instó a los pastores y padres de familia a que orienten a los menores, no obligados legalmente a estas prácticas, en un auténtico espíritu de penitencia.

Finalmente, el líder de la Iglesia potosina exhortó a la ciudadanía a convertir la penitencia en un hábito de sacrificio, proponiendo acciones concretas como el abandono del pecado, el examen de conciencia diario, la confesión frecuente y la intensificación de la oración, bajo el patronato de la Virgen de la Expectación y San Luis Rey de Francia

Seguiremos informando

Botón volver arriba