
Se llevó a cabo una evaluación de la hidratación a los jugadores de la categoría juvenil de los Búffalos San Luis esto con el objetivo de determinar las necesidades de hidratación de cada uno de sus integrantes.
Esta actividad fue supervisada por el coach Juan Olvera, ex colaborador de Gatorade Sports Science Institute y el staff de hidratación de la categoría.
Se les explico a los jugadores que el reemplazo de líquidos debe de ser una importante preocupación nutricional para los jugadores de futbol americano, en donde aproximadamente el 60% del peso corporal de un jugador es agua, a medida que un jugador entrena y compite el líquido se pierde a través de la piel como sudor, a través de los pulmones mientras respira, y cuando orina. Si el líquido no se reemplaza a intervalos regulares durante un juego o entrenamiento, puede conducir rápidamente a la deshidratación.
ES por ello que en Buffalos, los entrenadores están comprometidos con la capacitación constante a través de clínicas de coacheo, para de esta forma, asegurar en lo posible el rendimiento y la salud de los jugadores.
Se pudo detectar que se comete errores frecuentemente es esperar hasta tener sed para tomar líquido, Los mecanismos de sed aparecen hasta que han perdido cerca del 2% de su peso, causado por el sudor, esto significa que un jugador que pese 60 kilos perderá 1.6 kilos, aproximadamente, antes de sentir sed, esta pequeña cantidad de líquido perdido dañará, su desempeño y estarán fatigados antes de querer empezar a hidratarse.
En esa ocasión se les hicieron la prueba a los jugadores de Buffalos y más del 80% de los elementos que llegaron a la práctica con un grado de deshidratación, la idea es educar a los equipos de Buffalos a estar bien hidratados.
