En México septiembre es el mes del testamento, esta es una tradición en las leyes mexicanas qué ha sido creada para fomentar qué las personas ordenen su patrimonio. El testamento es uno de los documentos más importantes para las personas, debido a que gracias a este puede ordenar sobre lo que se puede hacer con los bienes que ha obtenido a lo largo de la vida. Precisamente por ello a nacido a lo que denominan “Mes del testamento” con el objetivo de evitar conflictos y futuros conflictos respecto a la repartición de bienes materiales.
Uno de los principales conflictos con el testamento es que muchas veces se hereda una propiedad sin tener sus escrituras. Esto puede generar conflicto a la hora de cambiar el nombre del propietario, en estos casos lo primero que se debe de hacer es tomar acciones legales para solucionar el problema. Recuerda que si esto no se soluciona el heredero no podrá disponer de la vivienda, es decir venderla o incluso habitarla.
Este proceso debe de hacerse entre un notario público para que de fe y legalidad del trámite y así el documento tenga un respaldo de credibilidad. Es importante mencionar que a la hora de heredar una vivienda también debes de hacerte cargo de las responsabilidades que recibes al heredar. Recibir una casa a través de un testamento puede ser más difícil de lo que crees. Existen diversos errores ala hora departamental que pueden causar conflictos para los herederos, tés de trámites tardados hasta procesos costos.
Para evitar conflictos al heredar alguna tierra se debe de tener en cuenta que es muy importante tener en orden las escrituras y que la vivienda se encuentra registrada ante el Registro Público de la Propiedad. En algunos casos Aunque todo esto es tener un orden hay conflictos por errores ortográficos en el nombre de los propietarios, por ello se aconseja que tengas en cuenta este factor a la hora de hacer tu testamento, pues podría causar conflictos para los herederos.