Un contacto faltando muy pocas vueltas para el final, impidió al piloto capitalino, Xavi Razo, subirse a un nuevo podio durante la octava fecha de la NASCAR México Series 2024, que se disputó en el óvalo del Autódromo de Querétaro.
Pese al incidente referido, el volante del auto Chevrolet marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreoDipasa-GrupoMatsuma-KlammDeChiapas-GrupoCatraar-ArmstrongArmored-Desteca-Dycinsa-Sardimex-SayuSoluciones-Exinsa-KnotekSAdeCV-Presto-Ferrimssa-Intercash-BYMindustrial-Hidrolock-ExpoCerámicas-MLprofesionalesEnSolucionesJurídicas-M&A culminó en el noveno puesto.
“Fue una carrera complicada, muy ríspida, no me sentí muy cómodo con el auto, pero hice lo mejor que pude, veníamos cuidándonos, observamos que Rubén García Jr., con quien venimos peleando el campeonato había abandonado, nuestro objetivo era terminar tranquilos”, detalló el integrante de la escudería Prime Sports.
“Desgraciadamente faltando dos vueltas tuvimos un contacto, pero tuvimos la suerte que la lluvia paró la carrera, pudimos quedar dentro de los 10 primeros lugares y lo más importante es que afianzamos el liderato faltando una fecha para los playoffs”, destacó Razo.
En ese sentido, se dijo satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y reiteró que la bandera roja con la que finalizó la competencia fue a su favor, porque su carro ya no estaba en condiciones de poder remontar posiciones ante el impacto sufrido.
“Estamos muy contentos con lo hecho por el equipo. Me convino como se dio el final por la situación del choque, se vino la lluvia y ya no había mucho qué hacer”, expresó el líder del campeonato de pilotos, el cual marcó 29.964 segundos en su mejor giro de 125 que dio en la prueba al óvalo queretano.
La novena fecha de la NASCAR México Series 2024 se correrá el próximo 1 de septiembre en el Óvalo Aguascalientes México.