Ciudad Valles, S.L.P.- El ayuntamiento local ha estado impartiendo una serie de cursos y capacitaciones, dirigía a los prestadores de servicios turísticos y comités, que tiene como premisa mejorar la atención al cliente y garantizar las medidas de seguridad en los espacios recreativos.
Una de las capacitaciones se ha denominado «La importancia de contar con medidas de seguridad en sitios turísticos». El objetivo fue continuar la capacitación para que la recepción del turismo sea de mayor calidad.
Curso que fue gestionado ante el Área de Capacitaciones de la Secretaría de Turismo y fue impartido al personal de Tirolesas Adventureland, Jineteando Micos y Paraje Pago Pago «Cascadas de Micos», desde lancheros, guías, comerciantes y encargados de los parajes.
Otro de los temas que se han abordado son el de «Calidad en el Servicio» que se impartió a lancheros, comerciantes y encargados de los parajes: El Sidral Puente de Dios, Muxilán, El Verde, Los Otates, La Escondida y Don Margarito.
Uno de los temas más importantes fue de curso-taller de «Primer respondiente, Primeros auxilios y Seguridad Vial» en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, con el objetivo de capacitar al personal de los sitios turísticos y guías para que tengan conocimientos básicos y respondan adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia.a
Agradecieron al alcalde David Armando Medina Salazar por apostarle a la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos en Ciudad Valles.
Seguiremos informando.