Tras los balazos reportados en El Dorado que cobraron la vida de un presunto dealer de drogas y dejaron herido a un guardia de seguridad, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, lamentó la violencia generada en los centros comerciales de San Luis Potosí e hizo un llamado para evitar dañar a los jóvenes y niños de las familias potosinas.
«Yo creo que el hecho de que el Gobierno mismo ya esté diciendo las causas de este tipo de muertes es una cosa que sabemos todos los ciudadanos, que en cualquier parte de la ciudad hay puntos de venta, ahí en todo caso, a quienes les compete hay que buscar quitar eso. Se están dañando jóvenes, niños y familia», precisó Cruz Perales en conferencia de prensa.
Así mismo, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí declaró que no es justo para la sociedad acostumbrarse a este tipo de violencia, ya que son espacios llenos de gente durante prácticamente todo el día. «No es justo que nos estemos acostumbrado a este tipo de violencia… todas las personas están expuestas a lo que pueda pasar con una bala perdida como ya ha sucedido en otros casos. Es muy lamentable. Es un reconocimiento de lo que sucede en nuestra ciudad y México», agregó.
Cruz Perales señaló que las autoridades de seguridad deben de trabajar en la revisión de su personal para este tipo de hechos. «Tienen que ser personas que respondan a lo que se les pide. Este aspecto nos lleva a hacer una revisión de todas las personas que están en ese tipo de seguridad, tanto particular como pública. Como ciudadanos queremos que los cuerpos de seguridad estén cuidando la ciudadanía».
Finalmente, el vocero manifestó que para corregir estos hechos se tiene que trabajar, sobre todo, en las nuevas generaciones, ya que los vendedores de droga buscan cualquier estrategia para enganchar a nuevos y jóvenes clientes.