Uncategorized

Iglesia sufre pérdidas económicas por pandemia del Covid-19

Este miércoles, en rueda de prensa, el padre Jesús Priego, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró que la Iglesia también ha resentido el duro golpe en su economía, ya que al no asistir los feligreses a escuchar la misa en las parroquias, no ingresa ningún tipo de limosna, recaudación o donativo.

Ante esta situación, el economato de la Arquidiócesis decidió suspender la comisión del 15% que normalmente percibe la Iglesia Diocesana por parte de cada parroquia, lo anterior, hasta que la situación se normalice con el regreso de los feligreses a los templos.

El padre Jesús Priego aseguró que los trabajadores administrativos no tendrán ninguna afectación en sus pagos, comentó que no van a desamparar al personal en ese sentido, además de que descarta cualquier tipo de despido.

Finalmente, el vocero de la Iglesia en San Luis compartió que ante la contingencia sanitaria, solo se está percibiendo el 10% de lo que normalmente se percibe en lo económico; indicó que han trabajado en las finanzas para procurar cualquier percepción y gasto, ya que los recibos siguen llegando, los servicios se siguen pagando y la nómina se sigue entregando.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba