
A pesar de la mejoría que ha mostrado la salud del Papa Francisco en las últimas horas, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ve con buenos ojos la posible llegada de un Papa afrodescendiente para encabezar a la Iglesia Católica en todo el mundo, ya que considera que el llamado de Dios no se limita exclusivamente a un país, región o continente.
«Eso no tiene un programa que Dios diga ‘solo los de esta región’; entre los cardenales del mundo, Dios va haciendo su llamado, por eso es el cónclave. En esta ocasión nos ha tocado el Papa Francisco, latinoamericano, y no se había dado un Papa de Latinoamérica. Han habido de Italia, España, franceses, etc., pero no podemos decir que se limite o excluya a ningún continente. En todos hay cardenales y entre los cardenales que pueden ser electos en su momento, no se pueden excluir», mencionó el Arzobispo tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
Asimismo, Cavazos Arizpe aclaró como ha ido evolucionando la salud del Papa Francisco en las últimas horas. «El Papa Francisco está muy consciente, ha mostrado una importante mejoría sin salir de su cuadro difícil y eso nos da bastante alegría, de recibir esos mensajes con su estilo latinoamericano y eclesiástico a la vez… Yo pido a todos, aunque no sean creyentes o cristianos, que pidan por el Papa. Siempre que alguien procura los valores humanos es importante para el mundo», mencionó.
Finalmente, el Arzobispo de SLP cree que no renunciará el Papa por su estado de salud, ya que es un hombre totalmente entregado a la Iglesia. «Yo no creo que el Papa abdique. Es un hombre como lo hemos conocido en su trayectoria aún antes de ser Papa y siendo cardenal, vemos que es un hombre totalmente entregado, pero no creo que en estos momentos abdique. Tiene bastante energía, alegría y bastante fe. Yo no veo cercano una situación de esta índole, al menos de donde se alcanza a captar».