En el marco del 170 aniversario de la Diócesis de San Luis Potosí, la Iglesia Católica pidió una disculpa a las víctimas de pederastia, pues, como aseguró el vocero del arzobispado, Tomás Cruz Perales, hay que reconocer las cosas buenas que ha tenido la institución, sin embargo, también hay que reconocer las cosas malas que ha tenido la diócesis a lo largo de su historia.
El vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, expresó que la Iglesia reconoce sus errores. “Como Iglesia, como institución, tenemos que pedir perdón”, señaló Cruz Perales. También hizo alusión a la histórica disculpa del Vaticano durante el papado de Juan Pablo II por la participación de la Iglesia en la Conquista de América, trazando un paralelismo con el actual esfuerzo de la diócesis potosina por reconciliarse con las víctimas.
Acerca del perdón, afirmó que “se le pide a todo bautizado, a aquellos que en su momento han sido ofendidos (…) si me está preguntando directamente a quienes han sido víctimas de abusos, también en ese sentido como Iglesia, como institución tenemos que pedir perdón”.
Esta declaración cobra especial importancia si se toma en cuenta el caso de Eduardo Córdova Bautista, sacerdote acusado de abusar sexualmente a más de 100 niños en los distintos colegios potosinos en los que estuvo y que, actualmente, es buscado por la Interpol en más de 180 países desde el 2014
Seguiremos informando