Luego de que el pasado sábado decenas de potosinos marcharán de forma pacífica en la llamada “En favor de la Mujer y de la Vida”, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, hizo un llamado para generar con la oración conciencia en los legisladores y autoridades que gobiernan San Luis Potosí.
“Yo creo que los grupos, cualquiera que sea su razón o su objetivo, tienen derecho a manifestarse, si en algún momento llega la conciencia de nuestros legisladores porque ellos representan, no solamente a estos grupos, sino a quienes los eligieron con características muy particulares. Lo hemos dicho en otras ocasiones, la Iglesia va a apelar a la conciencia de quienes nos gobiernan, legislan o de quienes imparten la justicia en este sector que es importantísimo como lo es la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural”, declaró el padre en las oficinas centrales del Arzobispado en SLP.
Cruz Perales manifestó que la marcha no fue muy tumultosa a comparación de otros movimientos que se han realizado en la capital potosina, mismos que a diferencia de la marcha “En favor de la Mujer y de la Vida”, sí son claramente para exigir la legislación del aborto.
“Yo creo que es una celebración de la vida y de la mujer, no tuvo nada que ver con el supuesto banderazo o arranque que incluso se llega a promover (del aborto). La Iglesia siempre ha tenido estas manifestaciones y celebraciones, creo que fue una expresión de fe desde la misma eucaristía con la que se inicia hasta el mimo Festival por la Vida que se lleva a cabo aquí en el centro”, puntualizó el vocero.
Finalmente, hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado para que tomen la mejor decisión respecto a legalizar el aborto. “Lo hacemos desde nuestra trinchera, pidiendo, orando y como se hace, con una manifestación por la vida y por la mujer”.