SLP

Iglesia de SLP hace colecta en favor de comunidad de Turquía

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, invitó a ser solidarios con las personas afectadas en Medio Oriente

Luego de los terremotos que han devastado a diferentes naciones en Medio Oriente como Turquía y Siria, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar a las personas afectadas que perdieron su hogar, parte de su patrimonio o incluso a un ser querido en los días pasados por los fenómenos naturales de la Tierra.

“Dios está siempre dispuesto a darnos esa paz, esa armonía que necesita nuestra vida, que necesita nuestro corazón, y pues de ahí construir siempre cosas buenas para cada uno, pero también considerando el lugar del prójimo. Es importante valorar la dignidad del respeto de todo prójimo, por eso hemos también he decidido que como el Papa nos ha invitado que las colectas que hoy se tengan sean para ayudar a nuestros hermanos”, declaró Jorge Alberto Cavazos.

“Pueden hacer una un apoyo a aquellos hermanos que han perdido todo hasta seres queridos, que es lo más importante en el tema de este terremoto que ha habido en Siria y en Turquía, que ha afectado de manera directa esa a esas naciones, pero a todos nos afecta porque el dolor de un ser humano es el dolor también de todos nosotros. Así lo vivió Cristo, el dolor de toda la humanidad de todos los tiempos es por lo que él padece en su pasión en su sacrificio”, compartió el Arzobispo de San Luis.

La Iglesia de San Luis Potosí hará una colecta interna, sin embargo, Cavazos Arizpe hizo un llamado para todos los potosinos a tocar su corazón y ayudar de alguna forma a los paisanos y hermanos turcos, sirios o que viven en Medio Oriente.

“Yo creo que estamos como dije en la Eucaristía buscando ayudarles materialmente para que puedan ellos lograr lo que más requieren, hay que buscar ayudar en otros momentos de reconstrucción y de otras situaciones de salud o de educación que se requieran allá. Como San Juan Pablo Segundo decía ‘nadie es tan pobre que no pueda dar algo de sí’, y creo que hoy tenemos que ser muy solidarios con ellos”, puntualizó.

El Arzobispo recordó las catástrofes que han existido en el mundo y como la comunidad se ha unido a apoyar a los afectados en Haití u otros países, por lo que espera que el apoyo sea constante y permita a las naciones a salir del trago amargo que están viviendo por un fenómeno natural de la Tierra.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba