Ciudad valles, S.L.P.- Pide la Iglesia Católica respetar los derechos plenos de las mujeres, en el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe. El Obispo de la Diócesis de Valles Roberto Yenny García, señaló que sigue faltando reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.
«Nos sigue haciendo mucha falta el darle a la mujer el lugar que merece, que tiene la valoración de su dignidad y la integración de todas sus cualidades y virtudes, en todos los ámbitos de nuestra vida, terminar la violencia contra ellas y cualquier tipo de situación que pudiera significar explotación a ellas, les debemos la reivindicación de sus derechos plenos y valorar la riqueza que aportan a nuestras vidas, a la sociedad y a la iglesia…».
Incluso dijo que la Virgen de Guadalupe fue el vinculo que dios creo con el mundo para salvarlo y eso habla de la altísima dignidad de la mujer como colaboradora de Dios.
En este año las intenciones son por la paz, la reconciliación de la sociedad, para que sigan buscando construir un pueblo «bueno». Además de pedirle por que regrese la salud, el empleo y otras situaciones que afligen a la sociedad.
«Encontrar en la Virgen de Guadalupe, que busquemos hacer la voluntad de Dios donde quiera que estemos, hay muchas cosas en nuestras vidas que podrían ser mejoradas, pero requiere que hagamos lo que Jesús nos dice que pongamos de nuestra parte».
Dijo que se debe trabajar para respetar los derechos de las mujeres, pero también llegar a los más jóvenes, creando espacios para que participen y podrían echar manos de las redes sociales, y conectar a la comunidad cristiana.
La Misa de las Rosas
Seguiremos informando.