Realizaron la captura de dos sujetos, agentes policiales uniformados, luego de haberse recibido una llamada de auxilio por parte de una comerciante a la cual exigían dinero por no causarle algún daño. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Ciudad Valles.
Dos presuntos integrantes de una red criminal, vinculados a supuestos “cobros de piso”, fueron denunciados por una mujer, quien de inmediato solicitó del apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE) que detuvo a dichas personas, luego de que intentaran extorsionar a la afectada.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Ciudad Valles, la víctima narró a los uniformados que dos hombres le habían solicitado la cantidad de tres mil pesos, tras arribar a su negocio, con ello buscaban extorsionarla tras indicar que si no acataba lo indicado su integridad se vería en peligro, por lo que solicitó la ayuda de los agentes estatales.
Un operativo implementado en los alrededores culminó con la localización y detención de los dos individuos en la avenida Secundaria.
Pedro N., de 32 años de edad y José N., de 44 años, fueron informados que sería detenidos por los probables delitos de extorsión y amenazas, en agravio de la mujer, quien indicó que procedería legalmente en contra de dichas personas.
Cabe señalar que los detenidos podrían estar vinculados a una red criminal, generadora de violencia en este sector de la región huasteca. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, según se dio a conocer, a través de un comunicado.
Seguiremos informando.