Uncategorized

Huracán Genevieve traerá lluvias al territorio potosino

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día semi nublado con clima caluroso y lluvias dispersas para las cuatro zonas de SLP. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca con 37 grados.

Para la capital potosina pronostican 27 grados de temperatura máxima y mínima de 13, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias ligeras en las zonas altas de la región. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán a lo largo del día.

En la Huasteca el termómetro alcanzará 37 grados de temperatura máxima y mínima de 22, el cielo permanecerá medio nublado y se prevén lluvias o chubascos a partir de la tarde.

Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias ligeras en zonas altas, prevén para la zona Media. Le temperatura máxima en la región será de 32 grados centígrados y mínima de 19.

El Altiplano registrará 31 grados de temperatura máxima y mínima de 15. Prevén cielo medio nublado y lluvias o chubascos a partir de la tarde y principalmente en zonas altas. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h se registrarán por la tarde.

En términos nacionales el Huracán “Genevieve” continuará intensificándose y se localizará al sur de la Península de Baja California, sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas. A su vez, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias muy fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca y lluvias fuertes sobre gran parte de los estados del centro del país, incluyendo el Valle de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Seguiremos informando

Botón volver arriba