La semana pasada vimos algunas actividades y el beneficio que éstas pueden traer a nuestra vida, tanto física como mentalmente, sin embargo, podemos llegar a sentirnos perdidos en cuanto a cómo adaptar dicha actividad a nuestra vida diaria, así que el día de hoy les compartiremos el efecto terapéutico de las plantas en casa.
Lo primero es saber qué plantas tienes en tu hogar, como están ligadas a tu persona, y si estas te provocan algún efecto que no sea del todo positivo. ¡Así que averigua si tienes una buena relación con tus plantas y si pueden coexistir de manera saludable!
¿Y que beneficios tiene el dedicar tiempo a las plantas del hogar o tener un huerto?
- Tener una conexión con la naturaleza te genera tranquilidad, mejorando tu estado anímico.
- Tener un huerto nos abre la posibilidad de autoabastecimiento y autocuidado.
- En los niños les permite explorar su entorno, fomentar el respeto a la naturaleza y generar conocimientos del proceso de los seres vivos.
- Procesan el dióxido de carbono y liberan oxígeno, además, regulan la humedad en el hogar.
Muchas de las veces el estar enfrascado en el mundo de la tecnología nos hace olvidar de las grandes maravillas que la naturaleza puede traer a nuestra vida y aunque el confinamiento parece ser cada vez más cosa del pasado, es muy importante el conocer el valor de tener plantas en casa, ya que a través de su cuidado inicias un crecimiento mutuo y un acompañamiento.
¿Has notado cuantas plantas tienes en tu hogar? ¿Eres consciente del verdadero cuidado que necesita y qué es lo que esta actividad aportara a tu bienestar?
En la próxima columna sabremos un poco más sobre la construcción del huerto, asociaciones de plantas y sus cuidados.
Por José Yovanni Bárcenas y Estefania López Paulín.
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435