La Huasteca potosina es una zona constantemente patrullada por la Guardia Civil Estatal. Debido a su geografía, es un lugar preferido para muchas actividades de los grupos criminales, por lo que las fuerzas del orden del Estado, en coordinación con el 12vo Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizan fuertes operativos para garantizar la paz y la gobernabilidad en esta Zona.
Derivado de lo anterior, el secretario General del Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, explicó que la mayoría de estas actividades criminales se encuentran en el municipio de Huehuetlán. Detalló que, históricamente e incluso en esta administración, se ha dado el aseguramiento de personas relacionadas con la delincuencia organizada.
Puntualizó que, tan sólo en esta demarcación se han asegurado 13 vehículos utilizados por presuntos criminales, además de ser el epicentro de una red de cámaras de videovigilancia en la carretera federal que va a Tamazunchale, por lo que justificó la necesidad de que la Guardia Civil Estatal implemente fuertes operativos contra el crimen en este lugar.
Por su parte, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que existe la coordinación con la Guardia Nacional, así como con la doceava Zona Militar, con el fin de garantizar la paz y la gobernabilidad en la Huasteca y en todo el territorio potosino.
Seguiremos informando