Ciudad Valles, S.L.P. -Más de 60 familias viven entre aguas negras debido al colapso del drenaje municipal en el fraccionamiento Praderas del Río en calle Amazonas, entre Sacramento y Río Nilo, esto ha desencadenado otros problemas de salud como la presencia de enfermedades gastrointestinales y dengue.
La señora Isabel Sánchez Álvarez representante de los afectados, dijo que son casi tres meses que denunciaron este colapso, se ingresaron documentos a Obras Públicas, DAPA y Presidencia, “ya nos dijeron que sí nos van atender, pero necesitamos que se apresure esto, porque podemos tener más enfermedades, ahí hay muchos niños y adultos mayores…”.
Indicó que la calle esta inundada de aguas negras, y cuando llueve el caos es peor, parece una laguna y se han creado hasta gusanos y moscos, explicaron que en estos dos meses en esa zona se presentaron varios casos de dengue entre ellos uno hemorrágico, siendo casi 6 vecinos los que han padecido esta enfermedad.
Las enfermedades gastrointestinales, también han repuntado, los vecinos han presentado vómito, diarrea, por lo que la situación se agrava conforme pasan los días.
“Vivimos a puerta cerrada porque en el día y con el calor el olor es terrible, es una obra de casi dos millones de pesos, es muy costosa y por eso nos dicen que tenemos que esperar. Esta gestión viene desde hace dos meses y corremos el riesgo de que por los registros de las casas el agua negra brota a los patios …”, señalaron los inconformes.
Piden a la autoridad que puedan atenderlos a la brevedad, porque ya es muy difícil vivir en esas condiciones, que son totalmente insalubres.
Seguiremos informando.