Ciudad Valles, S.L.P.- Jóvenes huastecos están listos para realizar su Servicio Militar Nacional, son aproximadamente 582 clase 2005 los que marcharán el siguiente año aseguró Alfonso Díaz Barón titular de la Junta de Reclutamiento local.
Dijo que los conscriptos podrán pasar por su cartilla ya sellada a partir del próximo 3 de diciembre en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, para después los días sábados y domingos de enero del 2024 deberán llevarla al 36 Batallón de Infantería.
En caso de que los jóvenes foráneos tengan problemas para realizar su servicio los fines de semana deber´na presentarse en el 36 Batallón de Infantería, en el caso de que van a emigrar a estudiar a otras ciudades deberán acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí capital, igual deberán actuar quiénes hayan extraviado su precartilla.
Cuando uno de los jóvenes marchistas tenga alguna discapacidad, deberán acudir al 36 Batallón en Valles para que sea revisado por el Médico Militar y así emitan su dictamen.
Para quienes trabajan de noche deberán presentar una constancia laboral y acudir las instalaciones del ejército ahí se analizará su caso y será la SEDENA quién determine que pasaría con ellos. Los jóvenes que no asistieron deberán presentarse a las oficinas este próximo lunes 27 de noviembre, donde se les darán las indicaciones.
Díaz Barón dijo que la cartilla del Servicio Militar Nacional siempre ha sido un documento oficial, sobre todo para los hombres que en etapa adulta buscan trabajo siempre será un requisito indispensable.
Los jóvenes huastecos estaban ansiosos por saber si realizarían o no su servicio militar, impacientes y en grupos de amigos acudieron desde las 8:30 de la mañana para esperar el inicio de la ceremonia, algunos reían al escuchar «bola negra» sabían que corrían con la suerte de no levantarse de madrugada los sábados del 2024 para prepararse e irse con frío, sol o lluvia a marchar. Cada que salía una «bola blanca» el silencio reinaba en la plaza del Jardín Hidalgo muchos resignados caminaban hasta la mesa receptora para depositar su documento, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos en este evento, incluso hubo quienes llegaron acompañados de sus hermanos, padres e inclusos sus abuelos todos querían ver las reacciones de los nuevos conscriptos.
Sin duda para muchos es una experiencia nueva y esperada, algunos desde pequeños siempre han querido saber como se entrenan en el campo militar, y aunque el Servicio Militar Nacional solo enseña una parte mínima del adiestramiento que reciben los soldados la mayoría acude con grandes expectativas.
Seguiremos informando.