Los huastecos hicieron fuchi a la visita Octavio Pedroza y Marko Cortés; ambos emprendieron una gira por los municipios de Valles y Aquismón, el objetivo era prender los ánimos de los seguidores de los candidatos de la Alianza.
En Valles comenzaron con dos horas de retraso, la gente ya sudaba la gota gorda, pues en un intento de pueblear a los candidatos, dejaron de lado el salon preferido de los panistas el «Hotel Valles», decidieron irse algo más popular el Salón del Club de Leones, donde el calor es la principal amenidad del sitio.
Llego toda la camarilla de los seguidores del PRI, PAN, algunos seguidores temporales del PRD y Conciencia Popular, todos con sus mejores galas, que rápidamente se llenaron de sudor, pues el «amontonadero» y la falta de ventilación en el sitio, convierte en una verdadera cacerola el salón.
Dos horas tarde, pero llegaron el recibimiento, los discursos y las porras fueron a la corre y corre, Marco Guillen, Xitlali Sánchez y Margarita Ibarra hablaron escasos 5, 2 y 3 minutos respectivamente.
Le dieron paso a Octavio Pedroza que parecía deshidratado por el calor o por alguna cruda, no se supo bien. Pero le urgía refrescarse, por eso hablo máximo 7 minutos, para darle la palabra a su lider nacional que le dedico casi 18 minutos.
Demasiado tiempo para solo atacar a su rival el Pollo Gallardo, el mismo discurso visceral y demagogo que presentó durante toda su visita.
Un discurso que de cero propuestas, cero ánimos para su gente, pero si lleno de odio y violencia, algo de que muchos ya están cansando y que lejos de generar ganas de salir a las urnas, los desmotiva.
Terminó Ciudad Valles y se enfilaron a Aquismón, donde terminaron de darles la estocada final.
Llegaron tres horas tarde, y la gente se iba poco a poco la cita había sido desde 18:30 horas eran las 21 horas y llegaron en caravana al sitio.
Tratando de demostrar su «poderío» Pedroza, Vicente González, Yolanda Cepeda se trajeron a Marko Cortés en la parte de atrás de una camioneta encabezando una caravana de algunos vehículos y así pueblear al lider nacional y su candidato a la gubernatura.
La gente se desesperó y se fue, los que venían por su propio pie. Por eso muchos espacios vacíos, se tuvo que sentar la gente que venía con los invitados.
El mismo discurso agresivo, mantenía sin ánimos a los aquismonenses, pues la gente de este pueblo mágico, busca solución a sus problemas, no son gente de guerra, no buscan pelear contra todo el que se les pone en frente, es gente noble que siempre han utilizado para su beneficio personal.
La Visita de Marko Cortés pasó sin pena ni gloria, mejor se fue.
Octavio Pedroza todavía se quedó este domingo para encabezar eventos sin gente, como el que se realizó en los terrenos de la feria, donde si juntaron 500 personas exageramos.
Filas vacías que llenaron con el equipo del candidato. No hubo más seguidores.
Pedroza tenía ya un mes y medio de no venir a la zona huasteca, los candidatos de la Alianza han estados solos, sin visitas siquiera de los dirigentes estatales del PAN y del PRI, del PRD y Conciencia ni hablar pues aquí no comités municipales tiene.
Los huastecos le hicieron el fuchi a Pedroza y Marko Cortés. Fue una muestra de que la militancia tiene dignidad y memoria, y le están pasando la factura al candidato fifí que solo hace campaña en la capital y se ha olvidado de los huastecos y de sus propios candidatos dejándolos a su suerte, la alianza se fractura en la huasteca y esto es gracias al abandono de las dirigencias estatales y candidato a la gubernatura que está más ocupado en pelear con los de enfrente que sumar gente a su proyecto.
Seguiremos Informando.